La empresa desea conocer el tráfico que circula por tres puntos de la red de vías de alta capacidad y de carreteras convencionales de Colombia, identificando los flujos y trayectorias que actualmente eligen los conductores en su movilidad diaria y extraordinaria (fines de semana), durante una semana completa.
Para este trabajo se realizaron dos tipos de conteo, uno de lectura de matrículas de cara a identificar trayectorias para obtener orígenes y destinos, así como tiempo de paso por cada punto, y otro conteo paralelo al anterior de volumen para obtener IMD por franja horaria y tipo de vehículos.
Para el reconocimiento de las matrículas de los vehículos que transitan por la red viaria se procedió a la instalación de 6 cámaras de reconocimiento de matrículas todo-en-uno (cámara de reconocimiento de matrículas, analizador OCR e iluminador inteligente LED).
Para el conteo y clasificación vehicular se procedió a la instalación de 3 cámaras de visión artificial con capacidad de identificación nocturna.