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Estudio de tráfico para la modificación del enlace 55 de la AP-9

Concesiones

El presente estudio ha sido realizado de cara a conocer el flujo de viajes actual del entorno, estimar la generación de tráfico del futuro diseño propuesto, justificar el funcionamiento de la propuesta y diagnosticar, gracias al uso de simuladores, la capacidad viaria y su nivel de servicio, así como en su caso las necesidades de mejoras de diseño para paliar efectos negativos y mantener su nivel de servicio, manteniendo la calidad o proponiendo mejoras que mantengan la misma, procurando en todo caso la promoción de la movilidad eficaz y fluida.

Con el visto bueno de la dirección del estudio se planteó la realización del mismo en dos partes diferenciadas y separadas en el tiempo. La primera parte fue el estudio de tráfico previo a la obra del enlace de Sigüeiro y posterior a la misma, con la recopilación de datos de movilidad en el entorno de estudio (AP-9), y por otra parte, mediante técnicas de simulación construcción de un modelo digital de tráfico actual y futuro en un entorno microscópico y macroscópico. En una segunda parte, a partir del modelo base anterior, se realizó una evaluación del enlace propuesto en el proyecto.

El estudio y análisis de capacidad definirá el nivel de servicio de la infraestructura viaria (enlace direccional sur P.K.55 de la AP-9), evaluando el tráfico en la sección de confluencia así como en el ramal de salida del tronco de la AP-9 de los vehículos procedentes de Santiago de Compostela que se dirijan hacia Sigüeiro.

Los trabajos realizados para este estudio son los siguientes:

  • Recopilación de datos existentes sobre demanda de tráfico de las vías del entorno (AP-9 y N-550) y aforos de tráfico del Ministerio de Fomento y de la Xunta de Galicia.
  • Recopilación de planimetría del desarrollo con su diseño de trazado, propuestas de enlaces y otros datos generales.
  • Análisis del Nivel de Servicio de la modificación del enlace direccional sur P.K.55 de la AP-9, siguiendo la metodología del Manual de Capacidad de Carreteras, Highway Capacity Manual, en el año actual (2015) y en el año horizonte del proyecto (2035).
  • Análisis de velocidades de la modificación del enlace direccional sur P.K.55 de la AP-9, siguiendo la metodología del Manual de Capacidad de Carreteras, Highway Capacity Manual, en el año actual (2015) y en el año horizonte del proyecto (2035).

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Campaña de aforos en vías de servicio de la Autopista de la Mancha (A-4)

Proyecto
Localización:
Galicia
Cliente:Grupo Puentes
Fecha:
2015
Mercado:
Concesiones

Detalles:

  • Análisis de velocidades
  • Análisis de nivel de servicio
  • 70 horas de simulacion
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