Skip to content

Estudio de tráfico con técnicas de Microsimulacion del entronque de San Antonio para mejora de capacidad (Autopista Urbana Norte)

Concesiones

Para la realización de este estudio de demanda de tráfico en Ciudad de México (8.9M hab.) se necesitaba conocer de forma exhaustiva el flujo de tráfico que circulaba por la red viaria de la Autopista Urbana Norte CDMX en 2018 a fin de realizar propuestas de mejora sobre la capacidad de la infraestructura.

El estudio, que abarcaba el entorno del Peaje de San Antonio, contemplaba el análisis en detalle de las intersecciones y los accesos por lo que el equipo de Vectio se desplazó a México para coordinar la instalación de tecnología de captura de datos propia. Se instalaron cámaras de visión artificial cuyo procesamiento permitió conocer la distribución de flujos en los viales del entorno del Peaje de San Antonio. Se realizaron también, varios videos de recorrido en horarios AM y PM lo que permitió conocer los hábitos de conducción desde los distintos orígenes planteados.

Con toda la información recabada se observó que en el entorno del Peaje de San Antonio se daba un trenzado que sufría una congestión severa en horas punta y no permitía dar fluidez a los vehículos que se dirigían a la autopista desde los tramos anteriores. Por ello, la empresa concesionaria quiso analizar mejoras en el diseño sobre el viario urbano, basándose en un modelo de micro-simulación.

Para desarrollar este modelo, fue por tanto necesaria la validación, actualización y calibración del volumen de tráfico, longitudes de cola, demora, velocidades y tiempos de recorrido. El modelo de simulación a escala micro permitió por tanto emitir un diagnostico real sobre la demanda actual y evaluar las distintas alternativas que la dirección del proyecto y el propio equipo de Vectio, consideró más adecuadas para mitigar la actual situación de congestión que sufre el entorno del peaje de San Antonio.

Proyectos relacionados

Concesiones

Asesoramiento técnico para la extensión de zona azul y parquímetros

Concesiones

Estudio de tráfico con técnicas de Microsimulacion del entronque de San Antonio para mejora de capacidad (Autopista Urbana Norte)

Concesiones

Toma de datos y gestión dinámica de una infraestructura concesionada: la autovía de Aragón

Concesiones

Estudio de optimización del Sistema de semaforización urbana de Gaborone

Concesiones

Toma de datos de tráfico con cámaras RAM en el corredor Bogotá – Tunja – Barbosa

Concesiones

Estudio de tráfico con técnicas simulación en Auckland (Nueva Zelanda)

Concesiones

Toma de datos de tráfico con cámaras RAM y visión artificial en Colombia

Concesiones

Estudio de movilidad para la Ciudad de la Justicia de la Comunidad de Madrid

Concesiones

Estudio de tráfico para la modificación del enlace 55 de la AP-9

Concesiones

Campaña de aforos en vías de servicio de la Autopista de la Mancha (A-4)

Proyecto
Localización:
México
Cliente:Aleatica
Fecha:
2019
Mercado:
Concesiones

Detalles:

  • 6 cámaras de visión artificial
  • Vuelos dron
  • Videos de recorrido
  • Microsimulación de tráfico
×

Para mas información contacte con nuestro equipo comercial .

    ×