Skip to content

Vectio realiza el estudio de tráfico y movilidad para el aparcamiento subterráneo del Complejo Caleido en Madrid

Arquitectura

Caleido es uno de los complejos de los que más se ha hablado los últimos años en Madrid. Con su forma de T invertida, y situado en el Distrito Financiero Cuatro Torres Business Area de la capital, posee una torre de 181 metros que alberga en sus 36 plantas una institución educativa, además de un centro sanitario y una zona comercial y de ocio en la parte horizontal del complejo.

Desde Vectio, traffic and transport planning hemos realizado un estudio de tráfico y movilidad del aparcamiento subterráneo del Complejo Caleido para la futura solicitud de licencias.

Los objetivos fundamentales de este estudio han sido dar a conocer el flujo de viajes actual del entorno, estimar la generación de tráfico del futuro desarrollo en base a los usos del suelo y diagnosticar, gracias al empleo de software de simulación, la capacidad viaria y su nivel de servicio.

Así mismo, debido a que la implantación de una nueva actividad generará, en mayor o menor medida, un impacto sobre las condiciones de explotación de las infraestructuras existentes, se han analizado los niveles de servicio, procediendo a la propuesta de medidas de mejora cuando han sido necesarias, con el fin de asegurar que las condiciones de circulación se mantengan en los términos de movilidad eficaz y fluida.

Para el estudio de la situación inicial es de gran importancia la captación y recopilación de datos referentes a movilidad del entorno objeto de estudio, para lo cual en Vectio hemos llevado a cabo una campaña de aforos en los entornos del futuro desarrollo, a lo largo de la Avenida Monforte de Lemos, calle de Pedro de Rico, calle Sinesio Delgado y Paseo de la Castellana.

La siguiente tarea que afrontamos ha sido la estimación de la movilidad generada por el nuevo desarrollo urbanístico y su interacción con las condiciones de movilidad existentes. De esta manera, el análisis del entorno iniciado anteriormente con las condiciones existentes llega a un nuevo punto mediante la incorporación de los flujos de tráfico generados por el nuevo desarrollo.

La implantación de un área de estas características ha exigido un análisis de las condiciones de accesibilidad a la misma, incorporando las infraestructuras tanto de transporte público como privado.

Una vez identificados todos los posibles puntos de conflicto entre tráficos, la capacidad de la infraestructura de transporte y la accesibilidad al entorno en los distintos modos, la siguiente fase ha sido llevar a cabo una optimización de la infraestructura existente actuando sobre los itinerarios de acceso y planteando una serie de propuestas de mejora que minimicen o eliminen el impacto del nuevo desarrollo sobre las condiciones existentes actuales.

El equipo de Vectio España implicado en este proyecto ha contado con ingenieros de transporte, modelizadores, arquitectos y técnicos que han trabajado de la mano del cliente para optimizar recursos y aportar las mejores soluciones.

Proyectos relacionados

Arquitectura

Vectio realiza el estudio de tráfico y movilidad para el aparcamiento subterráneo del Complejo Caleido en Madrid

Arquitectura

Estudio de movilidad para la implantación de un edificio industrial para almacenaje con oficinas y almacén de vehículos industriales

Arquitectura

Estudio de tráfico y movilidad para una parcela destinada a oficinas

Arquitectura

‘Due Diligence’ para implantación de nuevo desarrollo logístico en Murcia

Arquitectura

Estudio de movilidad y tráfico en Madrid

Arquitectura

Estudio de viabilidad para ejecutar un tramo de vía de servicio, mejorando la seguridad vial del entorno

Arquitectura

Estudio de tráfico para un edificio de oficinas

Arquitectura

Estudio de tráfico para un nuevo parque logístico en Madrid

Arquitectura

Estudio de tráfico para aprobación del Plan Parcial de Reforma interior de una parcela a urbanizar

Arquitectura

Estudio de tráfico para la ampliación de un polígono industrial

Proyecto
Localización:
Madrid
Fecha:
2022
Mercado:
Arquitectura

Detalles:

  • Estudio de Tráfico
  • Estudio de Movilidad
  • Estudio de Aparcamiento
×

Para mas información contacte con nuestro equipo comercial .

    ×