El cliente solicitó un estudio en relación a un potencial desarrollo en un nuevo entorno logístico ubicado en Murcia. Tras haber completado un estudio inicial (Fase I), el cliente ha decidido dar un paso más y conocer mediante este proyecto una análisis detallado del futuro centro logístico para garantizar las operaciones e identificar posibles puntos débiles en la accesibilidad al centro.
Antes de la puesta en servicio de la actividad logística, es necesario analizar el tráfico y la movilidad con el objetivo de evaluar los accesos a la localización elegida en los diferentes medios de transporte, con especial énfasis en el vehículo privado y en el tráfico de vehículos pesados.
El objeto del estudio fue dotar a la empresa cliente de un estudio de tráfico y movilidad que diese a conocer el flujo de viajes actual del entorno para analizar la infraestructura del área más próxima, estime la generación de tráfico del futuro desarrollo. Finalmente el estudio diagnosticó, gracias al empleo de software de simulación, la capacidad viaria y su nivel de servicio, procediendo a la propuesta de medidas de mejora si estas fuesen necesarias. Por lo tanto, la empresa cliente ha podido a la perfección las características de la accesibilidad al desarrollo de estudio.