Este estudio de tráfico y movilidad responde a la petición del cliente, como agente promotor de diferentes desarrollos localizados en el entorno del de San Blas – Canillejas, Madrid.
En cumplimiento con lo exigido en la legislación urbanística vigente del Ayuntamiento de Madrid, se requiere de un estudio de tráfico que dé a conocer el flujo de viajes actual del entorno, estime la generación de tráfico de los futuros desarrollos en base a los usos del suelo de estos y diagnostique, gracias al empleo de software de simulación, la capacidad viaria y su nivel de servicio.
Esta área donde se van a desarrollar las parcelas requiere de una fase previa de planificación y diseño, debiendo estudiarse con especial atención la accesibilidad al futuro desarrollo, las condiciones actuales de la movilidad y del tráfico, así como la capacidad del entorno para absorber el incremento en el volumen del tráfico derivado de las nuevas actividades.
Los nuevos desarrollos no tienen una actividad asociada de momento, pero se les asociará una generación de viajes alta para hacer unos cálculos por el lado de la seguridad. Por ello, los trabajos de campo sirvieron para la caracterización de la situación actual, identificando capacidad y demanda actual de los viarios del entorno de estudio, así como puntos críticos actuales. Por lo tanto, los trabajos de campo constituyeron la base del análisis y diagnóstico de la situación actual, para a partir de ahí evaluar la afección de la nueva actividad a desarrollar.