Skip to content

Estudio de tráfico para la modificación de un Plan Parcial en Madrid

Arquitectura

El objeto de este proyecto fue dotar a la dirección del proyecto de un estudio de tráfico y movilidad que dé a conocer el flujo de tráfico y viajes del actual entorno en el tramo viario afectado, así como en su entorno inmediato, estime la generación de tráfico y movilidad por la nueva superficie planteada en función de los usos del suelo y analice la capacidad viaria de las alternativas de acceso y su nivel de servicio, así como proponer mejoras que aseguren la alternativa de mayor fluidez y seguridad en la red pública adyacente.

Los trabajos realizados para la redacción de este estudio de tráfico fueron los siguientes:

  • Recopilación de datos existentes sobre demanda de tráfico de las vías del entorno y aforos de tráfico del Ministerio de Fomento.
  • Instalación de dos estaciones de aforo de tecnología radar situadas en los siguientes puntos:
  • Instalación de 15 cámaras de visión artificial
  • Conteo automatizado con software de visión artificial a partir de filmaciones de campo de vehículos realizadas sobre el terreno, cara a conocer la distribución de flujos en los viales del entorno.
  • Vídeos de recorrido con cámara embarcada en vehículo con georreferenciación desde los distintos orígenes planteados en horario punta AM y PM.
  • Análisis del Nivel de Servicio de las vías del entorno siguiendo la metodología del Manual de Capacidad de Carreteras (Highway Capacity Manual).
  • Estudio de asignación de tráficos futuros basado en técnicas de microsimulación de tráfico. Para ello se editó un modelo digital del entorno en el cual se asigna la demanda de tráfico medida en la fase de trabajos de campo.
  • Estudio de las intersecciones y accesos al desarrollo, al ser estas los puntos críticos de un tráfico de flujo interrumpido como el analizado, con metodología del Manual de Capacidad de Carreteras, basándose en técnicas de microsimulación.
  • Estudio de las intersecciones y accesos al desarrollo, al ser estas los puntos críticos de un tráfico de flujo interrumpido como el analizado, con metodología del Manual de Capacidad de Carreteras, basándose en software HCS.

Proyectos relacionados

Arquitectura

Vectio realiza el estudio de tráfico y movilidad para el aparcamiento subterráneo del Complejo Caleido en Madrid

Arquitectura

Estudio de movilidad para la implantación de un edificio industrial para almacenaje con oficinas y almacén de vehículos industriales

Arquitectura

Estudio de tráfico y movilidad para una parcela destinada a oficinas

Arquitectura

‘Due Diligence’ para implantación de nuevo desarrollo logístico en Murcia

Arquitectura

Estudio de movilidad y tráfico en Madrid

Arquitectura

Estudio de viabilidad para ejecutar un tramo de vía de servicio, mejorando la seguridad vial del entorno

Arquitectura

Estudio de tráfico para un edificio de oficinas

Arquitectura

Estudio de tráfico para un nuevo parque logístico en Madrid

Arquitectura

Estudio de tráfico para aprobación del Plan Parcial de Reforma interior de una parcela a urbanizar

Arquitectura

Estudio de tráfico para la ampliación de un polígono industrial

Proyecto
Localización:
Madrid
Fecha:
2019
Mercado:
Arquitectura

Detalles:

  • 15 Cámaras de visión artificial
  • 2 Aforos de tecnología radar
  • Videos de recorrido
  • Simulación de tráfico
×

Para mas información contacte con nuestro equipo comercial .

    ×