El objeto de este estudio de tráfico fue dotar a la empresa cliente de un estudio de movilidad para la tramitación de la licencia municipal de desarrollo destinado a oficinas, en la ciudad de Madrid. En cumplimiento con lo exigido en la legislación urbanística vigente del Ayuntamiento de Madrid, se requiere de un estudio de tráfico que dé a conocer el flujo de viajes actuales del entorno, que estime la generación de tráfico del futuro desarrollo en base a los usos del suelo de este y diagnostique, gracias al empleo de software de simulación, la capacidad viaria y su nivel de servicio.
Además, debido a que la implantación de una nueva actividad generará, en mayor o menor medida, un impacto sobre las condiciones de explotación de las infraestructuras existentes, se propondrán y analizarán una serie de actuaciones que palíen los efectos negativos derivados del nuevo desarrollo y mantengan su nivel de servicio actual, asegurando las condiciones de circulación con una movilidad eficaz y fluida.
Con el visto bueno de la dirección del estudio se planteó la realización de este en dos partes diferenciadas y separadas en el tiempo.
La primera parte fue el estudio de tráfico previo, con la captación de datos de movilidad en el entorno de estudio y, por otra parte, mediante equipos de filmación georreferenciados se realizaron los recorridos desde los distintos orígenes más influyentes hasta la parcela objeto de estudio.
En una segunda parte, a partir de los datos captados en el primer punto, se realizaron, mediante técnicas de simulación, la configuración actual del viario municipal y el propio del nuevo desarrollo.