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Plan de desvíos y señalización para las obras del intercambiador y aparcamiento subterráneo de la Calle Sevilla y Plaza Canalejas.

Ante la licitación pública, convocada por el Ayuntamiento de Madrid, para el diseño y construcción de una infraestructura soterrada de un intercambiador y aparcamiento en las Calles Sevilla, Alcalá y la Plaza de Canalejas, el Grupo OHL contó con un nutrido grupo de empresas de arquitectura e ingeniería para preparar la licitación, siendo nuestra empresa la elegida para el área de ingeniería de tráfico y movilidad.

El objetivo era realizar una planificación exhaustiva que distribuyese de forma eficiente y segura los flujos de tráfico vehicular y peatonal durante las obras de la estación intermodal de Calle Sevilla.

Este estudio se realizó en dos partes separadas y diferenciadas en el tiempo:

  •    La primera parte fue la recopilación y captación de datos de movilidad en el entorno de estudio, así como la construcción de un modelo digital de tráfico mediante técnicas de simulación.
  •    La segunda parte fue la evaluación de los desvíos propuestos.

Para llevar a cabo este estudio realizamos los siguientes trabajos:

  •    Recopilación de datos existentes  sobre demanda de tráficos de las vías del entorno.
  •    Instalación de estaciones de aforo de tecnología de visión artificial en las inmediaciones a la infraestructura subterránea.
  •    Procesamiento con software de visión artificial de las imágenes filmadas a través de las estaciones de aforo.
  •    Análisis del nivel de servicio de las vías del entorno.
  •    Vídeos de recorrido con cámara embarcada en vehículo con georeferenciación.
  •    Construcción de un modelo de tráfico digital del entorno.
  •    Estudio de los desvíos de tráfico durante la obra de ejecución de la infraestructura subterránea basándose en técnicas de micro simulación.

Localización

Madrid

Cliente

Alse Park (Grupo OHL)

Fecha

2015

Mercado

Arquitectura

Detalles

  • 4 Cámaras de visión artificial
  • 55 horas de simulación
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