Skip to content

Vectio participa en la Semana Europea de la Movilidad con su iniciativa I ❤ WALK + BUS

En España, las líneas de autobuses en las áreas metropolitanas tienen una longitud total de más de 130.000 kilómetros. Una gran extensión que hizo posible que en 2016 se superaran los 1.300 millones de viajes en autobús urbano y los 400 millones en autobús metropolitano. Una cifra que aún podría ser mucho mayor pues, según un estudio del Gobierno de Escocia, las personas viajarían más en autobús si las paradas tuvieran una accesibilidad del 100%, contaran con trayectos directos o si la información sobre los tiempos de espera fuese más fiable mejor.

Concienciar a la ciudadanía de la importancia del uso del transporte público es clave para conseguir una mayor eficiencia, rapidez y ahorro en los desplazamientos urbanos de las personas. Para lograrlo, el próximo 16 de septiembre comienza la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema “Combina y Muévete”. En esta nueva edición, el objetivo es promover el uso y la combinación de las distintas formas de transporte existentes.

En su apuesta por una movilidad sostenible, Vectio, empresa líder en el análisis de la movilidad urbana, participará en esta nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad con la iniciativa  I ❤ WALK + BUS. Su objetivo es concienciar a las personas del beneficio que supone elegir un modo de transporte no contaminante.

Según Carlos Suárez, director de Vectio, “los verdaderos agentes del cambio hacia una movilidad más sostenible son aquellas personas que en su día a día deciden dejar su vehículo privado en casa y eligen ir a pie y/o en autobús para desplazarse. Debemos darles visibilidad y premiar a todos lo que muestran su preocupación por los problemas medioambientales y sociales que genera un uso excesivo del transporte privado, ellos son los que hacen que cada día sea posible hablar de movilidad sostenible”

Por ello, el jueves 20 de septiembreVectio gratificará, en distintos puntos de España (Madrid, Oviedo o Calatayud) a todos aquellos que además de ir caminando, utilicen también el transporte público, con un paraguas. De esta manera, las inclemencias del tiempo serán más llevaderas para todos los que utilizan el transporte público y colaboran con la creación de una sociedad más sostenible.

Acerca de Vectio

Desde su nacimiento en 2007, Vectio es una empresa líder en el campo de la planificación eficaz de la movilidad, el tráfico y el transporte gracias al uso de tecnología de desarrollo propio para la captación, medición y el análisis de los datos. La compañía cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, realizando estudios de demanda y planificación de infraestructuras de transporte para empresas como Dragados, OHL, Acciona, Grupo Santander o Amazon.

Vectio ha desarrollado proyectos en países como: España, Portugal, Reino Unido, Italia, Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, Botsuana y Nueva Zelanda.

Noticias relacionadas

Quince años de Innovación en Ingeniería de Tráfico

Big Data in Transport Engineering – #INWED21

Marta Castro nueva directora de Vectio Panamá

Vectio participará en el estudio de recopilación de datos y alcance de los cambios actuales y propuestos en el uso del suelo en la región de El Cairo y sus alrededores en el sistema de carreteras y transporte

Vectio patrocinará la sesión «Global Trends in Transport» en la próxima Conferencia Europea del Transporte

Indicadores de movilidad urbana sostenible, ¿qué implicaciones hay más allá del tiempo de viaje?

Vectio dirigirá la Asistencia Técnica para el desarrollo del Sistema de Información de la Comunidad del Transporte – Observatorio del Transporte en los Balcanes Occidentales

Vectio patrocina por tercer año el concurso de ideas de la EPM

Vectio, como parte de un consorcio liderado por ALMEC, realizará un estudio para reforzar el sistema de transporte público de Belgrado

Y tú, ¿cómo vas al trabajo?

Ana Olmeda nueva Chief Technology Officer de Vectio

“Transporte Público”, correspondencia con: “Distribución urbana de Mercancías”

La logística detrás del click de compra

JICA adjudica al consorcio del que Vectio forma parte la asistencia técnica para fortalecer el transporte público en Sarajevo

Vectio amplia su equipo apostando por el talento joven

Trasladamos nuestra oficina en Londres al 41 Corsham Street y abrimos nueva sede en el 55 de Colmore Row en Birmingham

Vectio UK se complace en anunciar el nombramiento de Harry Karandeinos como nuestro nuevo Director Técnico

Errol Tan, Director de Vectio UK participará en un webinar organizado por CIHT Qatar

Vectio patrocina el concurso internacional de ideas para un nuevo carril bici en la EPM

La valoración técnica en licitaciones de infraestructuras del transporte: Situación internacional vs. España

Semana Europea de la Movilidad 2020

¿Estamos dimensionando bien las glorietas para su correcto uso?

La nueva normalidad de los espacios logísticos

IV Edición Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

×

Para mas información contacte con nuestro equipo comercial .

    ×