La apuesta por la tecnología de medición siempre ha sido una de nuestras bases como ingeniería especializada en tráfico y transporte. Sabemos que un buen análisis de movilidad, y por tanto las mejores soluciones, solo se puede lograr gracias a la obtención de datos de campo precisos y fiables.
Por ello, Vectio ya cuenta con un nuevo equipo de visión artificial para la medición de aforos direccionales de manera automática, tanto de vehículos en tramos de carretera y cruces, como de peatones. La nueva cámara adquirida a la empresa francesa Sormea, de la cual Vectio ha obtenido la licencia de distribución para España y América Latina, es un referente en tecnología de aforo.
El equipo móvil es la combinación de OD Record, un dispositivo que permite controlar y configurar varios intervalos de tiempo, in situ o programados, a través de un software exclusivo de grabación; y OD Soft, un software de análisis preciso basado en un archivo de imágenes de vídeo, que permite procesar y registrar número, posición y categoría de cada vehículo, así como la velocidad y la dirección que toma cada uno, generando matrices Origen/Destino.
El OD Record está compuesto por una cámara de gran angular, gracias a la cual no existen puntos ciegos, montado sobre un mástil que puede alcanzar de 10 a 15 metros de altura y que utilizada junto con el OD Soft genera unos resultados óptimos.