Skip to content

El por qué de las retenciones “fantasma”

¿Cuántas veces se han visto atrapados en un atasco sin causa aparente? Aunque no existan obras, ni accidentes, ni sea hora punta, se pueden llegar a formar atascos, son las denominadas “retenciones fantasma”.

Según la ciencia, en todo atasco influyen dos factores: la capacidad de la vía (volumen de vehículos que puede sorportar) y la intensidad del servicio (demanda de tráfico). La relación entre ambos, define el nivel de servicio. Para que se congestione la vía es necesario que el volumen de vehículos sea próximo a su capacidad.

Al alcanzar dicha capacidad, ciertos elementos como un frenazo, un cambio brusco de carril o un accidente en el carril opuesto pueden hacer que un vehículo reduzca su velocidad produciendo un efecto dominó que desencadena en una retención.

Fuente: El País

Noticias relacionadas

Vectio patrocina el Congreso Nacional de Áreas Empresariales CENAES 2024

Vectio elegida por el Ayuntamiento de Torrelaguna para redactar el nuevo PMUS

Itziar Buruchaga de Vectio entrevistada por TPA Noticias para comentar la siniestralidad vial en Asturias

Jorge Rodríguez representa a Vectio en la presentación del Consejo Asesor y Premios Talento en la Ingeniería de la Fundación Caja Rural de Asturias

Irene Méndez representa a Vectio en el I Congreso Internacional de Transporte Unificado de Perú organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería

Vectio celebra el Día de la Mujer Ingeniera #INWED24

Vectio vuelve a colaborar con la Politécnica de Mieres en su Concurso Internacional de Ideas

El Ayuntamiento de Zarautz apuesta por Vectio para mejorar la seguridad en los accesos al municipio

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte confía en Vectio para mejorar los accesos a una de sus vías principales

El Ayuntamiento de Siero vuelve a confiar en Vectio para el estudio técnico de su ZBE

Vectio elegida para realizar un estudio de tráfico en la Zona Franca de Barcelona

Vectio celebra su 17º aniversario con una jornada de convivencia

Beth Fallon vuelve a Vectio para liderar la oficina de Reino Unido

Vectio celebra 17 años proyectando la movilidad del futuro

Quince años de Innovación en Ingeniería de Tráfico

Big Data in Transport Engineering – #INWED21

Marta Castro nueva directora de Vectio Panamá

Vectio participará en el estudio de recopilación de datos y alcance de los cambios actuales y propuestos en el uso del suelo en la región de El Cairo y sus alrededores en el sistema de carreteras y transporte

Vectio patrocinará la sesión «Global Trends in Transport» en la próxima Conferencia Europea del Transporte

Indicadores de movilidad urbana sostenible, ¿qué implicaciones hay más allá del tiempo de viaje?

Vectio dirigirá la Asistencia Técnica para el desarrollo del Sistema de Información de la Comunidad del Transporte – Observatorio del Transporte en los Balcanes Occidentales

Vectio patrocina por tercer año el concurso de ideas de la EPM

Vectio, como parte de un consorcio liderado por ALMEC, realizará un estudio para reforzar el sistema de transporte público de Belgrado

Y tú, ¿cómo vas al trabajo?

×

Para mas información contacte con nuestro equipo comercial .

    ×