El estudio de mejora de señalización industrial es un análisis técnico que examinó la señalización existente en la zona de estudio en base a un inventario, jerarquizando vías, diagnosticando su ubicación y direccionabilidad, detectando puntos de conflicto existentes y evaluando los diferentes recorridos para proponer acciones de mejora previas a una futura inversión.
Alcalá de Henares es uno de los principales municipios del Corredor del Henares que, debido a su localización, se ha convertido en un área estratégica tanto a nivel nacional como internacional.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha contado con Vectio para la realización de un estudio de inventario y diseño de señalización vertical direccional para las zonas industriales de su localidad.
El objetivo de este estudio era optimizar la señalización existente de cara a conseguir un guiado efectivo para los tráficos con origen y destino a las distintas áreas comerciales del municipio.
Para llevar a cabo este proyecto, se realizaron los distintos itinerarios de acceso a los polígonos industriales de Alcalá de Henares haciendo uso de cámaras embarcadas con ego-posicionamiento ya que el eje básico de este estudio ha sido la recopilación e inventariado de señales existentes, localización de cada una de las zonas industriales de Alcalá de Henares y proposición del diseño de la nueva señalización conforme a la normativa vigente y coexistente con la señalización actual.