El presente estudio fue adjudicado mediante concurso público por la Junta de Andalucía a la empresa Vectio de cara a conocer los hábitos de movilidad de los trabajadores y usuarios de las distintas sedes judiciales de Sevilla.
Con este trabajo se pretendía conocer las pautas de movilidad de los empleados de la Administración de Justicia, así como de los profesionales externos y los usuarios que utilizan las sedes judiciales en la ciudad de Sevilla. Además, también se ha querido conocer las preferencias declaradas sobre un hipotético traslado de las sedes actuales a una nueva ubicación, con el objetivo de conocer los modos de transporte que los interesados elegirían para desplazarse.
Para conocer los datos anteriormente mencionados se realizó una campaña de encuestas de preferencia revelada y además se ha realizado un aforo de accesos a las distintas sedes judiciales, con el objetivo de conocer el número de personas que acceden a estos edificios en un día laborable normal. Estos aforos se han realizado mediante cámaras de visión artificial instaladas en las puertas de acceso a los edificios.