
Uno de los retos a los que se enfrenta la dirección de las compañías es la optimización de los recursos disponibles de forma que estos aporten la máxima rentabilidad a las cuentas anuales.
Nuestro cliente, una compañía con una larga trayectoria en el sector siderometalúrgico enmarcada actualmente dentro de un importante grupo internacional con presencia en Europa y Canadá, planeó para su planta en Alcalá de Guadaira una reorganización con el fin de desarrollar una nueva línea de producción en un espacio que antes se destinaba a la carga.
Para ello, desde Vectio se realizó un Due Diligence de movilidad, un análisis técnico de que examina la circulación interior, el diseño de muelles de carga y descarga y la distribución del aparcamiento, detectando puntos de conflicto de circulación interior, diagnosticando y orientando, en caso necesario, acciones de mejora.

En primer lugar, se llevó a cabo una completa toma de datos para conocer y analizar el funcionamiento inicial de la factoría y los flujos de transporte. A partir de aquí, el equipo multidisciplinar de ingenieros, arquitectos y técnicos de Vectio realizó el pertinente análisis y simulación y se propusieron las mejoras necesarias para reorganizar la movilidad interna dotando a la factoría de mayor agilidad y permitiendo la implantación de la nueva línea sin que afectase al tráfico interno.
Un buen ejemplo de cómo para las compañías es importante contar con un estudio de movilidad. Una inversión limitada que, sin embargo, tiene un alto impacto en la rentabilidad anual.