El cliente solicita un estudio de tráfico y movilidad que caracterice la demanda generada por el nuevo “Parque de medianas en San Cibrao das Viñas” y evalúe los accesos y la capacidad de estos para absorber la nueva demanda. Para ello, el presente estudio ha de obtener y conocer el flujo de tráfico actual del entorno, estimar la generación de movilidad del nuevo desarrollo planteado, para posteriormente diagnosticar la capacidad viaria de las alternativas de desvío y su nivel de servicio, así como proponer mejoras que aseguren la alternativa de mayor fluidez y seguridad para que el acceso al área de estudio se produzca de manera óptima. El trabajo llevado a cabo cubrió todos requerimientos establecidos para la realización del estudio de tráfico para nuevos centros generadores de movilidad:
- Descripción del emplazamiento, entorno y ámbito del plan.
- Programa de usos del plan o proyecto.
- Condiciones de tráfico y transporte existentes y previsibles en puntos de acceso a la red viaria principal.
- Estimación de la generación de viajes en hora punta.
- Reparto modal y tráfico vehicular generado.
- Evaluación, localización y, en su caso, diseño de los puntos de acceso y elementos internos de la red principal.
- Evaluación del funcionamiento de los puntos de acceso y elementos internos de la red principal.

Vista general del parque de medianas proyectado
Los trabajos realizados fueron los siguientes:
- Recopilación de datos existentes sobre demanda de tráfico de las vías del entorno (N-525, OU- 105, etc) y aforos de tráfico del Ministerio de Fomento.
- Instalación de 2 cámaras de visión artificial en la glorieta de intersección del enlace de las carreteras N-525 y OU-105 con la carretera OU-514, entradas: oeste y sudeste.
- Filmación aérea con dron o aeronave no tripulada sobre la glorieta que canalizan los tráficos de acceso al Polígono Industrial San Cibrao das Viñas.
- Vídeos de recorrido con cámara embarcada en vehículo con georreferenciación desde los distintos orígenes planteados.
- Conteo automatizado con software de visión artificial a partir de filmaciones de campo de vehículos realizadas sobre el terreno, cara a conocer la distribución de flujos en los viales del entorno.
- Estudio de asignación de tráficos futuros siguiendo la metodología de los cuatro pasos de la modelización del transporte.
- Análisis del Nivel de Servicio de las vías del entorno siguiendo la metodología del Manual de Capacidad de Carreteras (Highway Capacity Manual).
- Estudio de las intersecciones del entorno, al ser estas los puntos críticos de un tráfico de flujo interrumpido como el analizado, con metodología del Manual de Capacidad de Carreteras.
