
El objeto del presente estudio de tráfico fue conocer de manera exhaustiva el flujo de tráfico actual en el tramo viario afectado, así como estimar la generación de tráfico de la implantación y estudiar su afección al entorno.
Los trabajos realizados para la correcta evaluación y diagnóstico de la movilidad del entorno y el impacto de tráfico actual y futuro de la Estación de Servicio, fueron los siguientes:
- Recopilación de datos existentes sobre aforos de tráfico del Ministerio de Fomento y del Mapa de Aforos de el Principado de Asturias.
- Trabajos de campo para refuerzo de datos obtenidos previamente:
- Instalación de una estación de aforo de tecnología tubo neumático en el tronco entre las dos glorietas que forman el enlace de pesas.
- Instalación de cámaras de visión artificial, con identificación de trayectorias y giros de vehículos.
- Estudio de asignación de tráficos futuros generados por la Estación de Servicio siguiendo la metodología de los cuatro pasos de la modelización del transporte.
- Diagnóstico de movilidad y Análisis del Nivel de Servicio de las intersecciones del entorno, incluido el nuevo acceso planteado, al ser estas los puntos críticos de un tráfico de flujo interrumpido como el analizado, siguiendo la metodología del Manual de Capacidad de Americano y con el apoyo de simulaciones a escala micro.