La gerencia del Centro Comercial Los Alcores contaba con varios estudios de mercado que indicaban que los actuales accesos desde la A-92 hasta el Centro Comercial estaban mal valorados por los clientes, lo que resultaba una menor captación de potenciales clientes.
Por ello, el Centro Comercial Los Alcores encomendó a Vectio la realización de un estudio de tráfico que les permitiese conocer el flujo de tráfico que se mueve por su entorno, que diagnosticase el nivel de explotación estimado de los enlaces del entorno y que propusiese una mejora en la accesibilidad y circulación de aquellos vehículos que tienen como destino el Centro Comercial Los Alcores.
Uno de los accesos al Centro Comercial Los Alcores, concretamente el acceso desde la Autovía A-92 (dirección Sevilla), se realiza a través de una vía de servicio cuyo acceso se situaba varios kilómetros antes del centro comercial. Por este motivo, el fin de este estudio era obtener los datos necesarios para plantear soluciones que mejorasen de manera global la fluidez y el nivel de servicio de los tráficos del entorno.
Los trabajos realizados para este estudio fueron:
- Realización de mediciones de tráfico con el uso de estaciones de aforo de tecnología radar y cámaras de visión artificial.
- Análisis y cálculo del nivel de servicio de las vías y enlaces del entorno.
- Estudio de capacidad de las intersecciones del entorno.
- Construcción de un modelo digital del tráfico mediante técnicas de simulación.
- Propuestas y recomendaciones de mejoras de accesos y gestión del tráfico.