
El objeto del presente documento es obtener un conocimiento exhaustivo de las características del tráfico en el entorno de modo que se deriven las propuestas de actuación a partir de la situación actual y futura. De este modo, se podrá concluir la necesidad o no de las actuaciones presentadas en el plan general.
El presente estudio actualizará la situación actual del tráfico, así como su distribución sobre la red, de la situación proyectada en el anterior PGOU y las actuaciones que de dicha proyección se derivaron.
Los trabajos realizados son los siguientes:
- Instalación de cámaras de visión artificial en la intersección tipo glorieta.
- Instalación de cámaras de visión artificial en las intersecciones.
- Estudio de asignación de tráficos basado en técnicas de microsimulación. Para ello se editó un modelo digital del entorno en el cual se asigna la demanda de tráfico medida en la fase de trabajos de campo.
- Estudio de las intersecciones y acceso inmediato desde el entorno, al ser estas los puntos críticos de un tráfico de flujo interrumpido como el analizado, con metodología del Manual de Capacidad de Carreteras (Highway Capacity Manual), basándose en técnicas de microsimulación.