El eje básico del presente estudio ha sido la recopilación y obtención de datos de movilidad actuales de la zona (aforos, matrices de giro, disponibilidad de transporte y características de las infraestructuras de transporte), el análisis y diagnóstico de la movilidad existente) y la propuesta de recomendaciones de cara a obtener una movilidad fluida.
Se planteó la realización del estudio en dos partes diferenciadas, pero complementarias. La primera parte fue el estudio del entorno exterior, en la que se analizaron exhaustivamente el viario, sus intersecciones y la demanda de tráfico horaria, diaria y semanal, contrastándola con el tráfico atraído por el centro comercial. Una vez recabados los datos de partida se analizaron mediante técnicas de simulación la configuración actual del viario perimetral del centro comercial y los accesos del parking.
En una segunda parte, se realizó el estudio del estado de circulación del viario interior del aparcamiento, a partir de la captura de datos de los accesos y de las zonas de transito tanto vehicular como peatonal. Para tener un punto de vista más generalista del comportamiento del aparcamiento subterráneo, tenemos en cuenta los datos de demanda cedidos por la gerencia del centro comercial Sambil Outlet Madrid.