
El objeto del presente documento es dotar al cliente de un estudio que caracterice el tráfico que circula por las AUTOVÍAS A-5. TRAMO: MADRID – TOLEDO P.K. 10,0 AL 74,0 y sus enlaces a su paso por las ciudades de Alcorcón, Móstoles y Navalcarnero con diferentes configuraciones tipo trompeta y rotonda.Para ello, se instalaron 21 estaciones temporales de aforado con tecnología de visión artificial y se procedió a su medición simultánea a lo largo de 24 horas (de 0 a 24 horas).
Para identificar los flujos vehiculares que circulan por los puntos objeto de estudio se emplearon estaciones de aforo de tecnología de visión artificial o radar. Tras la recopilación de los datos de las estaciones de aforo instaladas por el personal técnico de Vectio, se analizaron los datos públicos disponibles a partir del Mapa de Tráfico 2016 de la Dirección General de Carreteras (Ministerio de Fomento) en las inmediaciones de la autovía objeto de estudio.
A partir de los factores de temporalidad de dichas estaciones se pudieron llevar a cabo la expansión de las mediciones realizadas a intensidad media diaria (IMD), teniendo en cuenta los factores de variación mensual (coeficiente L) y de sábados y domingos (coeficiente S).