Skip to content

Semana Europea de la Movilidad 2020

La Semana Europea de la Movilidad se celebra como cada año entre el 16 y el 22 de septiembre en todo el continente. Este año lleva por lema «Por una movilidad sin emisiones». El tema refleja el objetivo ambicioso de lograr un continente climáticamente neutro para el año 2050, tal como señaló Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en la presentación del Pacto Verde Europeo.

Desde Vectio, llevamos catorce años promoviendo la movilidad sostenible en cada uno de los proyectos realizados, y desde 2018, hemos colaborado activamente en la Semana Europea de la Movilidad.

En 2018 iniciamos una campaña para promover los desplazamientos a pie y en transporte público. La acción se realizó en Oviedo, Calatayud y Madrid, y contó con un gran apoyo por parte de la ciudadanía. Nuestro objetivo fue motivar a la gente a usar el autobús urbano y a desplazarse caminando por la ciudad, no solo mediante la promoción, sino educando sobre los beneficios de moverse de manera más sostenible.

Es fundamental que la población conozca el alcance tan positivo de esas pequeñas acciones que todas las personas podemos hacer eligiendo desplazarnos de manera sostenible.

En 2019 trabajamos codo con codo con el Ayuntamiento de Avilés organizando actividades durante la Semana de la Movilidad: biciescuela, caminos seguros, rutas a pie por la ciudad, etc.

De la acción realizada en 2019 cabe destacar el compromiso de los más pequeños, quienes están concienciados con la importancia de cuidar el entorno en el que vivimos, y disfrutan y valoran el poder sentirse seguros cuando tienen la opción de utilizar su bicicleta o cuentan con caminos escolares seguros para acceder al colegio.

Este 2020 es un año difícil, nos enfrentamos a una pandemia y en los meses de confinamiento hemos aprendido mucho sobre la movilidad sostenible, su importancia y su futuro. Este año todos hemos de adaptarnos en lo a que grandes iniciativas públicas se refiere, pero eso no debe restar valor a la acción individual.

Os animamos a optar por una movilidad sin emisiones en vuestro día a día en la medida de lo posible. Vuestra salud y el medio ambiente lo agradecerán. ¡Contadnos en redes vuestras iniciativas! ¡Os leemos!

 

 

Acerca de Vectio

En Vectio estamos centrados en la planificación eficaz de la movilidad sostenible, somos expertos en este campo. A lo largo de nuestros más de diez años de vida hemos mantenido siempre una vocación innovadora, apostando por los medios tecnológicos más demandados por nuestros clientes. Tenemos la firme convicción de que, tras más de 500 proyectos realizados con éxito, lo que nos diferencia de cualquier otra empresa del sector es el uso de la mejor tecnología para la captación y análisis de tráfico y movilidad.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Siero vuelve a confiar en Vectio para el estudio técnico de su ZBE

Vectio elegida para realizar un estudio de tráfico en la Zona Franca de Barcelona

Vectio celebra su 17º aniversario con una jornada de convivencia

Beth Fallon vuelve a Vectio para liderar la oficina de Reino Unido

Vectio celebra 17 años proyectando la movilidad del futuro

Quince años de Innovación en Ingeniería de Tráfico

Big Data in Transport Engineering – #INWED21

Marta Castro nueva directora de Vectio Panamá

Vectio participará en el estudio de recopilación de datos y alcance de los cambios actuales y propuestos en el uso del suelo en la región de El Cairo y sus alrededores en el sistema de carreteras y transporte

Vectio patrocinará la sesión «Global Trends in Transport» en la próxima Conferencia Europea del Transporte

Indicadores de movilidad urbana sostenible, ¿qué implicaciones hay más allá del tiempo de viaje?

Vectio dirigirá la Asistencia Técnica para el desarrollo del Sistema de Información de la Comunidad del Transporte – Observatorio del Transporte en los Balcanes Occidentales

Vectio patrocina por tercer año el concurso de ideas de la EPM

Vectio, como parte de un consorcio liderado por ALMEC, realizará un estudio para reforzar el sistema de transporte público de Belgrado

Y tú, ¿cómo vas al trabajo?

Ana Olmeda nueva Chief Technology Officer de Vectio

“Transporte Público”, correspondencia con: “Distribución urbana de Mercancías”

La logística detrás del click de compra

JICA adjudica al consorcio del que Vectio forma parte la asistencia técnica para fortalecer el transporte público en Sarajevo

Vectio amplia su equipo apostando por el talento joven

Trasladamos nuestra oficina en Londres al 41 Corsham Street y abrimos nueva sede en el 55 de Colmore Row en Birmingham

Vectio UK se complace en anunciar el nombramiento de Harry Karandeinos como nuestro nuevo Director Técnico

Errol Tan, Director de Vectio UK participará en un webinar organizado por CIHT Qatar

Vectio patrocina el concurso internacional de ideas para un nuevo carril bici en la EPM

×

Para mas información contacte con nuestro equipo comercial .

    ×